Aplicaciones Android

Estrógenos contra la atrofia vaginal 2019

   


Barcelona, 06 mar (efesalud.com). La doctora Carmen Sala Salmerón, ginecóloga de la Clínica Gine-3 de Barcelona, toca un tema en este vídeoblog muy desconocido, la atrofia vulvovaginal; sequedad, sin prisa pero sin pausa, que deteriora la calidad de vida y las relaciones de pareja de millones de mujeres en su etapa postmenopáusica; trance que se soluciona con terapia hormonal.

«Una mujer tiene su primera regla o menarquia con destino a los doce abriles y se le va con destino a los cincuenta; es sostener, está conviviendo con la función estrogénica en torno a de 38 abriles. Esa mujer, ya sin producción de estrógenos, alarga su vida más o menos hasta los 85 o 90 abriles. Prácticamente, está más tiempo en periodo menopáusico que en periodo hormonal», expone.

A día de hoy, se calcula que la postmenopausia afecta en España a un tercio de la población, rodeando de ocho millones de mujeres.

«Y cuando comunicas a una mujer que está menopáusica, y que sus ovarios han dejado de funcionar, siempre reaccionan igual: ‘¡oh, me van a venir los sofocos… y ¡oh!, voy a engordar’. ¡Mujeres!, solo os preocupan los sofocos y el aumento de peso, y desconocéis los enseres secundarios de la desliz de estrógenos», comenta a la vez que sonríe.

El 65% de todas las mujeres menopáusicas tienen molestias, pero solo el 4% sabe que se debe a este tipo de atrofia. Un 60% desconoce su existencia y solo un 2% consulta al tocólogo. El 82% considera que son cosas de la permanencia. Otro 60% retrasa la visitante al tocólogo un año, hasta que no les corresponde su revisión periódica.

«Los ginecólogos, entonces, les advertimos de que su vulva y su vagina se irán resecando y atrofiando hasta el final de sus días», certifica.

¿Y por qué aumenta la prevalencia de la atrofia vulvovaginal?…

«Por el incremento en la expectativa de esperanza de vida y porque la recepción de la terapia hormonal sustitutiva es escasa o nula. Y no me refiero a los parches o a las pastillas, estoy hablando de la aplicación tópica de estrógenos en la vulva», explica Carmen Sala.

La dosis de estrógenos es mínima y actúa directamente sobre la mucosa vaginal, a diferencia de los medicamentos tomados por vía verbal.

De esta pequeña dosis utilizada en el preparado, una parte ínfima se absorbe o puede ser absorbida por el torrente sangriento. «A partir de los veintiún días la filtración es nula», indica la doctora.

En cualquier caso, al ser tan herido la dosis, esta terapia hormonal no ejerce sorpresa alguno en el sistema orgánico de la mujer.

¿Qué síntomas indicarían la aparición de la atrofia?…

«A nivel de la vulva, sequedad, picor, desazón, llaguitas o fisuras. Y a nivel de la vagina, pérdida de la elasticidad, pérdida de secreción, aumento del pH y, consecuentemente, aumento de las infecciones al disminuir la flora bacteriana vaginal», resalta.

A nivel de la uretra, víscera que es estrógeno dependiente, perjudica al esfínter y se produce un aumento de la incontinencia urinaria.

A nivel sexual, la equivocación de estrógenos disminuye la engrase y se reduce asimismo el deseo sexual, ya que desciende el flujo sanguino en toda la zona sexo.

«La atrofia vulvovaginal no mata a nadie, pero sí tiene mucho que ver con la calidad de vida. La longevo parte del consumición retrete se dedica al cáncer o a las enfermedades discapacitantes, y se dejan en un segundo plano estas patologías, tan frecuentes y tan incómodas para la mujer», opina la ginecóloga.

Con estas premisas, la doctora Sala insta a las mujeres a que pidan cita a su doble cuanto antaño, ya que cada una de ellas necesita un tratamiento hormonal específico en función del tiempo que lleve conviviendo con la menopausia.

«No os dé vergüenza -concluye-. Pedid hora en cuanto lo necesitéis. La menopausia, adicionalmente de los sofocos y el aumento de peso, acarrea atrofia vulvovaginal; y os tenéis que interesar por aquellos tratamientos que os hagan disfrutar de una longevo calidad de vida y de una buena sexualidad», aconseja.

MÁS VÍDEOS Y REPORTAJES: http://www.efesalud.com/
Hola gracias por examinar nuestro sitio aquí encontraras programas juegos y muchas cosas mas
Esta atento a todas las cosas que te puedan suceder con los horoscopos diarios que te brinda esta web lo mejor para enterarse como estara el dia y que te deparan los astros
Este 2019 viene con todo y nuevas peliculas se estrenaran
Serries anime y estrenos como Bird Box se encuentran aquí
La nuevas pelicula de Dragon Ball Super estara arreglado para que la veas
Las nuevas peliculas estreno del 2019 tambien las encontraras aqui
Puedes descargar ese articulación que tanto buscabas utiliza el buscador y encuentra los nuevos estrenos en este 2019
Tutoriales y muchas cosas mas podras encontrar aquí en este sitio
Dale me gusta a nuestra pagina de facebook y siguenos para que te notifiquemos de algun nuevo repertorio que este saliendo
Programas con su respectivo crack podras encontrar en el mejor servidor adecuado para su descarga sigue las instrucciones al pie de la pagaré y podras usarlo sin restricciones te deseo un buen año y espero que la informacion que este aquí te sirva hasta luego

Hola! aquí podrás encontrar Películas de todos los géneros y países. Cristianas de actividad. Románticas, Drama, Comedia, Terror, de Suspenso. Acto. Películas sin cortes, Documentales, cine Independiente Online. Aquí gratuitamente, películas en tilde, movies en castellano castellano, latino, subtitulado y en HD.

De alguna forma el cine es un arte que constituye el ejemplo y muestra de que la cinematografía tiene heterogeneidad y propuesta cuando se tráfico de contar historias con visión. Las posibilidades del cine de arte se amplían porque los interesados no se preocupan por el consumismo ni las ganancias de sus películas, sino por la calidad y sustantividad del relato, de la película, del producto mismo que construyen, así como de su contribución al arte, a la sociedad, a la industria.

Processing your request, Please wait....

About the author

admin

36 Comments

Click here to post a comment

Sigueme en Twitter